La Liga Profesional llegó a su fin. Este domingo, se disputaron los últimos partidos del torneo, que marcó el final de la primera parte de la temporada 2023 del fútbol argentino.
Ahora, los clubes tendrán un descanso hasta el comienzo de la próxima competencia. Se trata de la Copa de la Liga, que definirá las clasificaciones a las copas internacionales y también los descensos.
Este torneo, que comenzará el 20 de agosto y terminará el 16 de diciembre, cuenta con un formato distinto al de la Liga Profesional, ya que divide a los 28 equipos en dos zonas de 14 y tiene una fase de playoff para definir al campeón.
Los equipos de cada zona se enfrentarán todos contra todos, y los cuatro mejores clasificarán a la siguiente fase, donde jugarán partidos a eliminación directa para pelear por el título.
Tras este torneo, se terminarán de definir cómo quedarán las clasificaciones a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, definirá los dos descensos: uno por la tabla anual y otro por promedios.
Además, el campeón de la Copa de la Liga deberá enfrentarse a River Plate, campeón de la Liga Profesional, en el Trofeo de Campeones. En caso de que el Millonario también se corone, no obtendrá el título: el subcampeón de este torneo se medirá con Talleres, quien fue subcampeón de la primera competencia del año.
Cavani llegó a la Argentina para sumarse a Boca: «Es el club más grande de Sudamérica y el mundo»