Leyendo:
Siguen las malas noticias para Alpine: descalificaron a Pierre Gasly por una “ventaja” antirreglamentaria en su auto
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Siguen las malas noticias para Alpine: descalificaron a Pierre Gasly por una “ventaja” antirreglamentaria en su auto

Por Saajan Jogia, de Newsweek

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue descalificado del Gran Premio de China tras comprobarse que su monoplaza superaba el límite de peso mínimo, lo que le costó el quinto puesto que había conseguido. Esto se suma a los problemas de Ferrari en Shanghái, considerando la descalificación de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Además, el piloto de Alpine, Pierre Gasly, se convirtió en el tercer piloto del día en ser descalificado por tener un monoplaza con un peso inferior al permitido. Pierde el undécimo puesto en la carrera.

Leclerc realizó una carrera valiente en el Circuito Internacional de Shanghái, superando a Hamilton para asegurar el quinto puesto. Sin embargo, la inspección posterior a la carrera de la FIA determinó que su monoplaza estaba por debajo del límite de peso requerido de 800 kg. Los comisarios declararon:

«Los comisarios escucharon al representante del equipo del coche 16 (Charles Leclerc). El coche 16 fue pesado por el delegado técnico de la FIA con la báscula de la FIA, que arrojó un resultado de 799 kg tras el habitual vaciado de combustible y la sustitución de un alerón delantero roto. La calibración de la báscula fue confirmada y presenciada por el competidor.

«Durante la audiencia, no se cuestionó la exactitud de las mediciones de la FIA y que todos los procedimientos requeridos se realizaron correctamente. No existen circunstancias atenuantes y el equipo confirmó que se trató de un error genuino».

«Los Comisarios determinan que se ha infringido el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, debe aplicarse la sanción estándar de descalificación por dicha infracción».

La descalificación de Gasly supone la segunda sanción para un piloto de Alpine, después de que su compañero de equipo, Jack Doohan, recibiera una sanción de 10 segundos por obligar a Isack Hadjar a salir de la pista. Los comisarios de la FIA declararon que el monoplaza A525 de Gasly no cumplía con los requisitos de peso mínimo. El documento decía: “Los Comisarios recibieron la información del representante del equipo del monoplaza 10 (Pierre Gasly). El monoplaza 10 fue pesado por el Delegado Técnico de la FIA utilizando la báscula de la FIA, que arrojó un resultado de 799 kg tras el habitual vaciado de combustible y la sustitución de un alerón delantero roto. La calibración de la báscula fue confirmada y presenciada por el competidor. Durante la audiencia, no se cuestionó la exactitud de las mediciones de la FIA ni que se aplicaran correctamente todos los procedimientos requeridos. No existen circunstancias atenuantes y el equipo confirmó que se trató de un error genuino”.

“Los Comisarios Deportivos determinan que se ha infringido el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, se debe aplicar la sanción estándar de descalificación por dicha infracción”.

“Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios Deportivos, de conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables”. “Las decisiones de los Comisarios Deportivos se toman con independencia de la FIA y se basan únicamente en el reglamento, las directrices y las pruebas presentadas”.

Tras las sanciones de Leclerc y Hamilton, Ferrari no sumó puntos en la carrera principal.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.