Después de 349 días de inactividad, Rafael Nadal tuvo su ansiado regreso a las canchas con una importante victoria en el ATP 250 de Brisbane, en la antesala del Australian Open.
El mallorquín, que viene de superar una intensa lesión en la cadera que lo llevó a operarse, superó al austríaco Dominic Thiem en dos sets por 7-5 y 6-1 en la ronda de 32 y pasó a los octavos de final.
Nadal fue recibido en el estadio por miles de fanáticos que esperaban su vuelta al tenis, ya que llevaba sin jugar desde el pasado 18 de enero de 2023, cuando cayó en la segunda ronda del Australian Open contra Mackenzie McDonald.
“Hoy es un día emotivo e importante para mí después de probablemente uno de los años más difíciles de mi carrera tenística”, expresó el tenista de 37 años tras la victoria.
“Estoy contento por el nivel mostrado en este primer partido. Estoy orgulloso de mí y del equipo después de todo lo que he pasado. Estuve soñando con este día mientras el tiempo que estuve afuera”, señaló sobre su regreso.
THE SMILE SAYS IT ALL 😀@RafaelNadal is BACK, he defeats Dominic Thiem in straight sets, 7-5 6-1 😮💨#BrisbaneTennis pic.twitter.com/YV1KH68c0c
— Brisbane International (@BrisbaneTennis) January 2, 2024
Nadal ya había tenido su vuelta a la actividad el domingo, cuando jugó un partido de dobles con Marc López. Si bien sufrieron una derrota 6-4 y 6-4 contra la dupla de Max Purcell y Jordan Thompson, pudo completar el encuentro sin molestias físicas.
De esta forma, el español se prepara para el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2024, que se jugará entre del 14 al 28 de enero, donde buscará revancha.