Luego la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar, el delantero de esa selección y del Real Madrid, Karim Benzema, anunció que ya no jugará más para Les Bleus.
Pocos días antes del Mundial, el jugador de 35 años recibió el Balón de Oro como futbolista del planeta en la última temporada, tras haber anotado 37 goles en 97 encuentros. Pero una lesión en el muslo durante los entrenamientos en Doha lo dejó afuera del certamen.
Su nivel hasta ese momento era sumamente alto: en el Real Madrid, anotó 44 goles en 49 partidos, llevando al equipo a ganar LaLiga y la Champions.
«Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra está terminando», publicó Benzema en su cuenta de Twitter.
El debut internacional del delantero se produjo en 2007, para jugar la Eurocopa de 2008 y luego la de 2012, además de la Copa del Mundo de 2014. Pero poco después fue excluido por un escándalo de chantaje. Así quedó afuera del título que esa selección ganó en 2018.
Su retorno a Les Bleus se produjo para la Eurocopa 2020, donde el equipo de Didier Deschamps sufrió una salida anticipada, pero ayudó a Francia a ganar la Liga de las Naciones en 2021. En esta segunda etapa, había marcado 10 goles en 16 juegos.
La derrota francesa en la final contra Argentina y su avanzada edad habrían motivado la renuncia de Benzemá a Francia, pero por el momento seguirá activo en su equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2023.