Luego de quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022, el delantero Eden Hazard tomó una drástica decisión sobre su futuro: a los 31 años, anunció su retiro de la Selección de Bélgica.
El capitán de los Diablos Rojos hizo oficial su salida del combinado belga con un posteo en sus redes sociales, en el que se mostró emocionado por culminar una etapa en su carrera como jugador.
“Hoy pasamos una página. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por todos los momentos felices que hemos compartido desde 2008. Hoy he decidido poner fin a mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Te voy a extrañar”, escribió en su Instagram.
Eden Hazard es una de las figuras de Bélgica. Tuvo su debut como internacional en el año 2008, de la mano de René Vandereycken, y formó parte del combinado nacional de su país durante 14 años.
A lo largo de su extensa carrera, disputó 126 partidos y convirtió 33 goles, lo que lo llevó a convertirse en el capitán del equipo. En el Mundial de Rusia 2018, fue la figura de aquella selección belga que se subió al podio en el tercer puesto y fue reconocido con el Balón de Plata.
Desde la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación, lo despidieron con un sentido mensaje en el que le agradecieron por “los grandes años”, además de “desearle mucha suerte en todo lo que se le presente”.
La partida de su capitán se da en medio de la polémica eliminación de Bélgica de Qatar 2022, ya que el equipo estuvo lejos de lo que fue hace cuatro años y no pudo pasar la fase de grupos al culminar tercero en el Grupo F.
Además, habría una fuerte interna dentro del equipo, ya que según se difundió hubo algunos cruces entre los jugadores. El retiro de Hazard se suma al de su técnico Roberto Martínez, quien dijo adiós a los Diablos Rojos tras el empate 0 a 0 con Croacia.