La Selección de España busca dar vuelta la página tras la dura eliminación en el Mundial de Qatar 2022. Tras echar a Luis Enrique, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a su nuevo entrenador.
Luego de haber quedado afuera en los octavos de final a manos de Marruecos, el combinado español decidió hacer un cambio y contrató a Luis de la Fuente, con la mira puesta en iniciar un nuevo proceso de cara a la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.
En un comunicado, la RFEF informó que la junta directiva busca dar “un nuevo impulso a la absoluta”, tras considerar “la necesidad de un cambio” a lo hecho por el exseleccionador.
De esta forma, Luis de la Fuente, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico de la Selección española sub-21, asumió al mando del primer equipo.
❝Quiero expresar mi agradecimiento a la @RFEF, a las Federaciones Territoriales, a la Junta y a Luis Rubiales por permitirme seguir desarrollando mi pasión, que es el fútbol❞
— Luis de la Fuente pic.twitter.com/JArS5oQ4WM
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) December 12, 2022
“Me encuentro muy emocionado, feliz, tranquilo y con ganas de empezar a trabajar en la idea que tenemos”, dijo en su presentación, en la que también se confirmó cómo estará conformado su cuerpo técnico.
El entrenador adelantó que su objetivo será “construir un equipo” que represente al país. “Quiero conseguir que haya 48 millones de españoles que se dejen la piel por este equipo y por esta camiseta, que seamos y nos sintamos un equipo”, afirmó.
Con respecto a qué pasará con los jugadores, un punto que fue polémico con Luis Enrique por su decisión de dejar afuera a algunas figuras en el Mundial de Qatar 2022 como Sergio Ramos, dijo que “todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades” y “tienen las puertas abiertas”.
Luis de la Fuente tendrá contrato en principio hasta 2024. Su primer examen serán los primeros encuentros del clasificatorio para la Eurocopa 2024 frente a Noruega y Escocia, que se disputarán en marzo del próximo año.