Se achican las posibilidades para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1. Este miércoles, el equipo Sauber confirmó a Gabriel Bortoleto como su nuevo piloto para 2025, ocupando así uno de los dos asientos que quedaban vacantes en la categoría.
El piloto brasileño de 20 años, que fue campeón de la Fórmula 3 en 2023 y es el actual líder de la Fórmula 2, firmó un contrato multianual con la escudería adquirida por Audi y será compañero de Nico Hulkenberg.
“Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico”, expresó Bortoleto.
Este era uno de los lugares por los que Colapinto peleaba para seguir en la máxima categoría en 2025. Sin embargo, los de Hinwil optaron por la joven promesa brasileña, quien es el cuarto debutante a tiempo completo que se suma junto con Oliver Bearman (Haas), Kimi Antonelli (Mercedes) y Jack Doohan (Alpine).
La viuda de Carlos Reutemann llenó de elogios a Colapinto: “Lole hubiese estado orgulloso”
De esta forma, se sigue completando la grilla para la temporada 2025. A pocas carreras para que termine el campeonato actual, solo queda un asiento libre en el equipo VCARB, la segunda escudería de Red Bull, junto al japonés Yuki Tsunoda.