Leyendo:
Un equipo de Fórmula 1 advirtió que los aranceles de Trump tendrán «un impacto significativo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un equipo de Fórmula 1 advirtió que los aranceles de Trump tendrán «un impacto significativo»

Los aranceles de Donald Trump han tenido un fuerte impacto en todo el mundo, y la Fórmula 1 no parece quedar exenta. Así lo advierte el equipo Haas, que afirmó que las medidas del presidente de los Estados Unidos podrían comprometer sus operaciones.

Haas Automation, empresa propietaria de la escudería norteamericana, publicó un comunicado en el que señaló que los impuestos “tendrán un impacto significativo en el negocio”.

“En los últimos días, hemos observado una drástica disminución en la demanda de nuestras máquinas herramienta, tanto de clientes nacionales como extranjeros”, dice el texto, que incluye el logo del equipo de Fórmula 1.

En ese contexto, la empresa tomó “medidas de precaución”, que incluyeron una reducción de la producción, la eliminación de horas extras en su fábrica en California y suspendieron la contratación y las solicitudes de nuevos empleados.

Desde Haas manifestaron su preocupación, “por la posible reducción de los aranceles sobre las máquinas herramienta de ciertos países, como Japón, Taiwán y Corea, sin una reducción correspondiente de los aranceles para las materias primas y los componentes importados a Estados Unidos”.

Tal escenario sería catastrófico para la industria estadounidense de máquinas herramienta, valorada en 5 mil millones de dólares y un componente clave de la seguridad nacional estadounidense”, reclamaron.

Sin embargo, la compañía también se mostró confiada en que “la Administración Trump encontrará soluciones para aliviar la presión sobre los fabricantes estadounidenses”.

“Esperamos que la Administración Trump cumpla su promesa de proteger la manufactura estadounidense apoyando a la industria estadounidense de máquinas herramienta, específicamente exenciones arancelarias para las materias primas y los componentes vitales para la industria estadounidense de máquinas herramienta, y manteniendo los aranceles para las máquinas herramienta importadas”, finalizaron.

Cabe mencionar que si bien Haas Automation es propietaria del equipo de Fórmula 1, ambos funcionan como entidades separadas. Incluso, desde la escudería negaron que la situación de la fábrica afecte a sus operaciones en la competencia.

“El comunicado emitido hoy por Haas Automation sobre los aranceles y la administración Trump no tiene ningún impacto en MoneyGram Haas F1 Team. El equipo sigue funcionando como siempre y no hay cambios en nuestro plan de desarrollo, proceso de reclutamiento ni otros proyectos”, dijo un portavoz del equipo a los medios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.