El Inter de Milán transita un presente deportivo positivo. Pese a que en la Serie A ha tenido un andar irregular, se ubica a solo ocho puntos del líder, Napoli, a la vez que está a un paso de clasificar a los octavos de la Champions League.
Sin embargo, en lo institucional el club italiano transita un momento complicado, lo que llevó a sus dueños a tomar una drástica decisión: ponerlo a la venta.
De acuerdo a lo que informó el Financial Times, el grupo chino Suning Holdings Group, que se convirtió en socio mayoritario del Nerazzurri en el año 2016, se encuentra en la búsqueda de un comprador para sanear las cuentas.
En los últimos años, la institución se vio muy afectada por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus. Según informó el citado medio, las deudas ascenderían a 440 millones de euros, con pérdidas de 140 millones de euros para el año fiscal 2021/22.
Aunque el principal objetivo en 2016 fue llevar al Inter a lo más alto para cortar con la hegemonía de la Juventus, algo que logró al coronarse campeón en la temporada 2020/21, ahora la situación económica hizo que el grupo chino decidiera dejar el equipo.
El banco estadounidense Raine Group, que también intervino en la venta de Chelsea FC de Inglaterra cuando el magnate ruso Román Abramóvich vendió sus acciones, estaría envuelto en las negociaciones para encontrarle un nuevo dueño.