Leyendo:
VIDEO | Brutal accidente de Doohan en Japón: el coche quedó destruido y hay preocupación por su continuidad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO | Brutal accidente de Doohan en Japón: el coche quedó destruido y hay preocupación por su continuidad

Jack Doohan protagonizó un fuerte choque en el comienzo del fin de semana de la Fórmula 1 en Japón, que dejó el auto destruido y preocupaciones por su continuidad debido a su salud.

Luego de cederle el coche a Ryo Hirakawa en el primer entrenamiento libre, el piloto de Alpine tuvo su primera prueba en el Circuito de Suzuka en la segunda tanda de entrenamientos.

Sin embargo, apenas a 8 minutos del comienzo de la sesión, el australiano sufrió un impactante accidente: tras ir con el DRS, perdió el control del coche en la curva 1 y a gran velocidad, impactó contra el muro.

El choque causó la primera de las cuatro banderas rojas que tuvo esa jornada, debido a que el monoplaza había quedado completamente destruido. Afortunadamente, Doohan pudo bajar por sus propios medios.

Tal como lo estipula el reglamento en este tipo de accidentes, el piloto de Alpine fue trasladado al centro médico. “Tras las revisiones médicas preventivas, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando arduamente para tener el auto listo para mañana”, indicaron con alivio desde el equipo francés.

Sin embargo, quedan algunas dudas sobre si podrá estar listo para lo que resta del fin de semana. Principalmente, los mecánicos deberán trabajar para reconstruir el monoplaza a tiempo para los entrenamientos libres 3 o la clasificación del sábado.

Por otro lado, al bajar del auto, Doohan ha mostrado algunas dolencias, aunque según el parte médico se encuentra bien. 

Este nuevo percance con el australiano llega en un momento clave para su carrera, y que crece la presión sobre él a medida que se acerca la quinta carrera, un primer límite que el equipo habría establecido para evaluar su rendimiento, y los rumores sobre un posible cambio con Franco Colapinto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.