Franco Colapinto se convirtió en el piloto sensación de la Fórmula 1 gracias a su habilidad tanto dentro como fuera de la pista. Pese a su corta experiencia en la categoría, su actuación en el Gran Premio de Estados Unidos fue notable y durante su paso por Austin, Texas, protagonizó un momento que generó revuelo en los medios locales.
El argentino ignoró por completo al ex piloto inglés y actual comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, en la previa de la carrera.
Ocurrió cuando Brundle intentó entrevistar a Colapinto en la parrilla, pero el joven bonaerense simplemente siguió caminando. Sonriendo incómodamente, sin detenerse.
Brundle, sorprendido, comentó en vivo que había quedado claro que Colapinto no estaba interesado en hablar. Este comportamiento de Colapinto, criticado por algunos en redes sociales, tiene un trasfondo. Brundle había hecho declaraciones poco favorables sobre él en el pasado, cuestionando su potencial como piloto en la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Brundle ha tenido problemas con otros pilotos, como Sergio «Checo» Pérez, amigo cercano de Colapinto. El comentarista lo criticó en un podcast de Sky Sports, sugiriendo que Pérez mantenía su lugar en Red Bull más por razones comerciales y geográficas que por su desempeño en pista, lo que también pudo haber influido en la actitud de Franco.
Brundle es una figura con historia en la Fórmula 1, habiendo competido en la era de Ayrton Senna y subido al podio en 9 ocasiones durante su carrera en 158 Grandes Premios. Tras retirarse en 1996, ha trabajado como comentarista, siendo una de las voces más reconocidas en Sky Sports.