Si vamos a hablar de imagenes que causaron sorpresa en los Juegos Olímpicos 2024, no podemos dejar de mencionar a la ballena que apareció en la competencia de surf femenino.
Mientras Tatiana Weston-Webb de Brasil y Brisa Hennessy de Costa Rica se encontraban compitiendo, una ballena decidió hacerse presente, y a una distancia segura, saltó sobre el agua, dejando así una imagen que será recordada para siempre.
En Taihiti, el lugar elegido este año para la competencia de surf, se encuentra a 16.000 kilómetros de París y se caracteriza por la presencia de animales: puede haber desde aves y focas hasta tiburones, los cuales pueden aparecerse en las competencias.
En lo que respecta a las ballenas, se colocan en las cercanías al archipiélago durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración. Tahití es un lugar que tiene varias zonas marítimas protegidas.
¿Cómo terminó la competencia? Weston Webb le ganó a Hennessy, 13,66 vs, 6,17 en el duelo de semifinales y llegó así a pelear por el oro. Pero en esta instancia perdió ante la estadounidense Caroline Marks. En cuanto Hennessy se quedó sin presea al perder en el duelo por el bronce ante la francesa Johanne Defay por 12,66 a 4,93.
🇵🇫 | Tenes que cerrar el estadio: El director de camaras captó el momento justo en que una ballena hacia su aparición en las competencias de surf en los Juegos Olimpicos, realizadas en la Polinesia Francesa. pic.twitter.com/uHOCsWKiCU
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 6, 2024