El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras que se llevan a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y habló sobre uno de los objetivos que tanto anhela el país: el regreso de la Fórmula 1.
La máxima categoría del automovilismo internacional ha visitado el país en 21 ocasiones, siendo la última en 1998. Desde ese año, hubo varios intentos por volver a traer al Gran Circo, y ahora parece ponerse en marcha uno nuevo.
“Nos queda un pasito que es el sueño de la Fórmula 1”, dijo el mandatario porteño al medio Carburando, quien destacó que “además de lo que significa deportivamente, es una vidriera de la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires al mundo”.
Con la mira puesta en cumplir este objetivo, muy esperado por los fanáticos del automovilismo, en los últimos meses se realizaron obras en el trazado y se espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo homologue.
Las tareas incluyeron la repavimentación de los 7.000 metros del circuito N°6 y sus circuitos interiores, al igual que el ingreso y la calle secundaria de boxes; la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural; y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.
La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981
“Desde hace varios años trabajamos para que las instalaciones del Gálvez estén a la altura de toda la gente que lo llena en cada carrera”, expresó Larreta.
Por el momento, no habría negociaciones para que Argentina regrese al calendario de la Fórmula 1 en el corto plazo. En los últimos años, la categoría ha sumado nuevos Grandes Premios, como los de Miami y Las Vegas.