Franco Colapinto tuvo un fin de semana más que destacado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Luego de su gran debut en Monza, el piloto argentino mostró un buen desempeño en Bakú, culminó 8° y sumó sus primeros puntos, motivo por el que Williams busca darle continuidad en la Fórmula 1 en 2025.
Los logros alcanzados por el joven de 21 años en apenas dos carreras no solo dejaron una buena impresión en su equipo, sino también entre los rivales: el siete veces campeón Lewis Hamilton lo felicitó y el paddock cada vez habla más de él.
Sin lugar en Williams para la próxima temporada, que tendrá a Alex Albon y Carlos Sainz como dupla de pilotos, el jefe de la escudería británica, James Vowles, reveló recientemente que quiere ver a Colapinto en la categoría el próximo año.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, aseguró al medio Motorsport.com.
El equipo al que hace referencia es Sauber, que fue adquirido por Audi y tiene solo un piloto confirmado para el próximo año: Nico Hulkeberg , quien actualmente corre para la escudería Haas.
Vowles resaltó que el argentino “en dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1”, motivo por el cual trabajará para que su joven prospecto pueda seguir en la máxima categoría. “Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia”, afirmó.
Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1: los nuevos logros que alcanzó en Bakú
Pese a esto, el jefe de Williams dejó en claro que se siente confiado en la dupla de Albon y Sainz para la próxima temporada; y que en caso de conseguir un lugar, Colapinto sería cedido como préstamo pero “seguirá en la familia” del equipo británico.
“Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, explicó.