En medio de los rumores sobre el posible fichaje de Franco Colapinto, Alpine hizo un anuncio que podría complicar su futuro. Este jueves, la escudería francesa confirmó el fichaje de Ryō Hirakawa como nuevo piloto de reserva y de pruebas para la temporada 2025.
El piloto japonés, que está cerca de cumplir los 31 años, se sumará al equipo para prestar “apoyo en el desarrollo del coche y en la comprensión técnica mediante el simulador del equipo durante la temporada 2025”. Una tarea que ya cumplió en 2023 y 2024 en McLaren.
¿Colapinto podría llegar a la Fórmula 1 2025?: lo que se sabe hasta ahora
Además, Alpine ya confirmó que Ryō podrá participar en los entrenamientos libres 1 en el Gran Premio de Japón, que se disputará el 4 de abril en el circuito de Suzuka.
“Su incorporación aporta una amplia experiencia en carreras a nuestra plantilla actual y amplía el grupo de talentos disponibles a lo largo de la temporada”, resaltó Oliver Oakes, jefe de la escudería francesa.
Cabe mencionar que Alpine cuenta además con otro piloto de reserva para este 2025: el joven estonio Paul Aron, a quien incorporaron a su estructura a finales del año pasado.
¿QUÉ PASARÁ CON COLAPINTO?
El anuncio de la llegada de Ryō Hirakawa descolocó a los fanáticos de Franco Colapinto, ya que en las últimas horas comenzó a crecer el rumor que esta semana iban a anunciar su fichaje en Alpine.
El medio británico The Race había adelantado que el piloto argentino ya tiene todo acordado con el equipo francés, aunque no se sabe si sería de forma permanente o a préstamo de Williams.
Sin embargo, advirtieron que “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”, ya que la temporada la comenzará la dupla conformada por Pierre Gasly y Jack Doohan.
Al respecto del piloto australiano, el citado medio señaló que su contrato tendría “una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”.