Estudiantes de La Plata cerró la fecha 14 de la Liga Profesional con una caída por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors. Un resultado que podría significar más que tres puntos perdidos, sino que también lo dejaría sin su técnico.
Luego de la derrota en el estadio Diego Armando Maradona, Ricardo “Ruso” Zielinski decidió dar un paso al costado. La Comisión Directiva, comandada por Juan Sebastián Verón, busca mantenerlo, pero su continuidad aún está en duda.
En el último tiempo el entrenador estuvo muy cuestionado debido al flojo andar del equipo, que en la Liga Profesional marcha en el puesto 20 con 6 derrotas, 4 empates y solo 4 victorias. A esto se suman las eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores.
Sin embargo, Zielinski no será el primero en dejar su cargo en lo que va del torneo. A lo largo de las 14 fechas que pasaron, la presión por conseguir buenos resultados ya hizo que siete técnicos pierdan su lugar por renuncias o despidos.
La primera salida fue la de Leandro Somoza, quien tuvo apenas un puñado de partidos en Rosario Central y se fue antes de disputar el encuentro frente a Godoy Cruz por la Fecha 3. Apenas unas semanas después, Sergio Rondina presentó su renuncia indeclinable en Central Córdoba, en medio de diferencias con los directivos del club.
Una de las más resonantes fue la de Sebastián Battaglia en Boca. El técnico quedó bajo la lupa luego de la eliminación en la Copa Libertadores, y los polémicos dichos contra el Consejo del Fútbol terminaron por sentenciar su despido.
El que siguió en la lista fue Julio César Falcioni, quien también quedó afuera de su cargo en Colón “de común acuerdo” tras no poder continuar en el torneo continental. Una suerte similar corrió Jorge Almirón, quien se fue de Lanús tras la derrota en los octavos de la Copa Sudamericana.
En Independiente, la crisis institucional afectó seriamente al panorama deportivo, y ante la falta de resultados y la derrota en el clásico con Racing, Eduardo Domínguez se fue del club. Ya en la Fecha 9 de la Liga Profesional, Barracas Central se quedó sin técnico tras la renuncia de Alfredo Berti.
Por el último, el último técnico en la lista de despidos es curiosamente Sergio Rondina. El entrenador asumió en Colón en reemplazo de Falcioni, pero su paso por el cuadro de Santa Fe no duró mucho ya que volvió a perder su cargo. Casualmente, su salida quedó sentenciada luego de caer contra Central Córdoba, su ex club.