Leyendo:
Fórmula 1: cómo hizo Mercedes para reducir las emisiones de carbono de su equipo en un 89%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fórmula 1: cómo hizo Mercedes para reducir las emisiones de carbono de su equipo en un 89%

La Fórmula 1 ha iniciado un proceso con la mira puesta en convertirse en un deporte sustentable de cara al 2030. Sin embargo, uno de sus equipos ya dio un paso muy importante para reducir notablemente su huella de carbono.

Durante las últimas tres carreras de la temporada en Europa, Mercedes hizo una prueba con los camiones que utilizan para transportar a todo su equipamiento a cada destino, que les permitió reducir sus emisiones en un 89%.

Primero se probó con uno de ellos, que recorrió desde el Gran Premio de Hungría hasta la sede de la escudería en Brackley, Reino Unido, propulsado por el uso del biocombustible HVO 100.

Se trata de un combustible creado 100% a partir de derivado de aceites vegetales, aceites usados y grasas, por lo que no utiliza combustibles fósiles renovables y puede “reducir significativamente” las emisiones de CO2 y particular contaminantes al aire.

Con esta muestra positiva, se llevó a cabo una prueba mayor entre el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, el Gran Premio de Holanda en Zandvoort y el Gran Premio de Italia en Monza de la Fórmula 1.

Foto: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Los 16 camiones de carrera Mercedes Actros Gigaspace que trasladaron a los equipos recorrieron 1.400 kilómetros entre estos tres circuitos propulsados por el biocombustible HVO 100. Solo en los últimos 20 km entre Zandvoort y Monza tuvieron que utilizar diésel por “problemas de suministro”.

Los resultados de este estudio fueron contundentes: según publicaron, se ahorraron 44 091 kg de dióxido de carbono (CO2), lo que redujo las emisiones de los camiones en un 89%.

“Durante los últimos años, hemos trabajado incansablemente para cambiar y comprender mejor el impacto que tienen nuestras actividades, y nuestra misión ha evolucionado a medida que buscamos ganar sustentabilidad en la pista y en los negocios”, expresaron desde Mercedes.

Por su parte, el director del equipo de Fórmula 1, Toto Wolff, destacó que “la sustentabilidad está en el corazón de nuestras operaciones”. “Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio y esperamos poder hacer posible la adopción de tecnología sostenible, ya que todos estamos en la carrera hacia un mañana sostenible”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.