Un oso pardo que parece estar haciendo ejercicio en Alaska, dos pequeños felinos en plena pelea en Tanzania y un búho con expresión de cansancio son solo algunos de los protagonistas de las fotografías presentadas en los premios Comedy Wildlife. A partir de estas imágenes, este concurso busca concientizar sobre la conservación de especies de animales salvajes. Su mensaje va más allá y desde su página oficial ofrece algunos consejos para convertirse en un conservacionista desde el ámbito doméstico:
1- Comprar responsablemente
Evitar consumir productos no reciclables. O al menos ponerse objetivos para ir reduciendo la cantidad de estos productos semana a semana.
2- Usar el agua en casa con criterio
Tomar duchas más cortas, regar un poco menos (o con mayor racionalidad) el jardín o no dejar la canilla abierta mientras lavamos los platos. Si cada persona del planeta tomara estas medidas, miles de millones y miles de litros de agua dulce se ahorrarían y estarían disponibles para precipitarse río abajo, salvar los lagos y permitir que florezcan bosques, árboles y plantas.
3-Viajar menos en avión
Reservarlos para los vuelos de larga distancia. Para viajes más cortos, es ideal el tren -en los destinos donde hay buenas redes-.
4- Convertirse en un «wild influencer»
Alentar a amigos y familiares sobre cambios sencillos y cotidianos. Compartirlo en redes sociales y en el trabajo. Hacer valer la voz propia como ciudadano para reclamarle a los funcionarios responsabilidad frente a este tema.