Con una serie de muestras fotográficas en Pinamar, Mar del Plata y Carlos Paz en el marco de su campaña “Del origen a la mesa, McDonald’s refuerza su compromiso con la transparencia y la calidad de los productos que ofrece.
En efecto, los consumidores que visiten estas ciudades durante enero podrán descubrir, a través de una exhibición visual, el origen y proceso de los ingredientes nacionales que forman parte de los productos más icónicos de la marca.
“Las muestras permiten a los clientes conocer, a través de imágenes, el recorrido de calidad, cuidado y compromiso de los ingredientes desde los campos argentinos hasta los locales de McDonald’s, garantizando la frescura y el compromiso con los productores locales”, explicaron desde la firma.
Asimismo, este verano Arcos Dorados lanzará nuevas cápsulas audiovisuales en sus redes sociales, realizadas con Inteligencia Artificial, en las cuales invita a viajar al origen e historia de la carne, los vegetales, las papas y los lácteos, reafirmando su compromiso con la excelencia y la trazabilidad de sus productos, destacando los estándares de calidad que respetan todos y cada uno de los productores.
Verano a pura diversión y con conciencia ambiental, de la mano de McDonald’s
De esta manera, McDonald’s explica que “sigue apostando al consumo consciente y con el cliente que está cada vez más atento a saber qué es lo que está consumiendo y desde donde viene dicho alimento”.
LAS MUESTRAS FOTOGRÁFICAS
-En Pinamar, viernes 10 de enero a las 19 hs, en el local de Av. Bunge 682.
-En Mar del Plata, lunes 13 de enero a las 11 hs, en el local de Blvd. Peralta Ramos 5499, playa grande.
-En Carlos Paz, 24 de enero.
PRODUCCIÓN NACIONAL
Según se informó, el 95% de las materias primas utilizadas en los restaurantes de McDonald’s en Argentina provienen de proveedores locales. “Este enfoque revaloriza el trabajo de productores nacionales que garantizan la frescura, calidad y origen de los ingredientes que hacen único al menú de la marca”, sostienen.
En ese sentido, la campaña “Del origen a la mesa” pone el foco en los protagonistas de esta historia: los productores argentinos que proveen la carne para las hamburguesas, los vegetales frescos y los panes esponjosos. Estos ingredientes no solo representan calidad, sino también un fuerte compromiso con las comunidades locales.
DESCUBRIENDO EL ORIGEN
De este modo, McDonald’s invita a los consumidores a conocer de cerca el origen de sus productos y visibiliza el esfuerzo de proveedores estratégicos distribuidos a lo largo del país:
●Carne: la compañía utiliza anualmente miles de toneladas de carne proveniente de empresas ganaderas ubicadas en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. La selección de diferentes cortes asegura hamburguesas de un sabor y una calidad superiores.
●Lácteos: los lácteos que se utilizan en la cadena de cafetería McCafé y para elaborar el helado, procede de tambos situados en Carlos Casares, en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para estos productos se adquieren millones de litros al año.
●Vegetales: para garantizar la frescura de sus ensaladas, adquiere tomates y diferentes tipos de lechugas de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy. Esta distribución estratégica permite que los vegetales estén disponibles todo el año.
●Papas: Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas de Balcarce al año, una región clave por su suelo fértil, donde se cultiva la variedad Innovator, utilizada para sus icónicas papas fritas.
Finalmente, Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, concluyó: “Poder compartir con nuestros consumidores la trazabilidad de nuestros ingredientes es fundamental. Nos permite resaltar nuestra cadena de valor nacional y reconocer a los productores que hacen posible la calidad y frescura de nuestro menú”.