En los últimos días, las redes sociales se revolucionaron con la posibilidad de que en los próximos días la nieve vuelva a Buenos Aires. ¿Pero qué tan factible es que esto ocurra?
Todo comenzó con un posteo que realizó Eduardo Rollero, un ingeniero agrónomo consultor en riesgos agrometeorológicos y estimaciones agrícolas, quien compartió un mapa con un pronóstico: “Y tendríamos nieve para el 26 nomás!!!”.
Y tendríamos nieve para el 26 nomás!!!. ❄️❄️☃️ pic.twitter.com/G3qeey5OdN
— Eduardo Rollero (@eduardo_rollero) May 19, 2024
Esto empezó a avivar los rumores de posibles nevadas en la provincia de Buenos Aires, especialmente el 25 de mayo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), rememorando el extraño suceso ocurrido el 9 de julio de 2007.
Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se refirió a los rumores de una posible nevada en la Ciudad de Buenos Aires y descartó dicha posibilidad.
“Para el fin de semana va a haber un nuevo ingreso de aire frío, bastante intenso. Van a volver a bajar las temperaturas. Las temperaturas mínimas van a ser del mismo orden que tuvimos estos días, no va a ser muy diferente. Pero si se va a notar en la tarde, porque van a subir muy poco”, señaló a Newsweek Argentina sobre el pronóstico para la región.
Con respecto a cuáles son las condiciones que deben darse para que caiga nieve, explicó: “Frío y humedad en toda la columna de la atmósfera, que coincida en una zona donde esté inestable y con condiciones favorables para las precipitaciones”.