Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y alimentados con hidrógeno en China, el mercado automotriz más grande del mundo, aumentarán al 20% de la comercialización total de autos nuevos para 2025, desde solo el 5% actual, según estimó el lunes el Consejo de Estado.
Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV), que incluyen automóviles con batería eléctrica, híbridos enchufables y de celdas de combustible de hidrógeno, aumentarán a medida que la industria china de NEV haya mejorado su tecnología y competitividad, dijo el Consejo de Estado, el ejecutivo del país, en un documento que hace parte del nuevo plan quinquenal chino hasta el 2025.
El Consejo de Estado abogó por mejoras significativas en las tecnologías de los componentes de vehículos eléctricos de China y la construcción de redes de carga de vehículos eléctricos y reemplazo de baterías más eficientes para hacer que los vehículos eléctricos sean más convenientes.
El informe también dijo que el gobierno chino mejorará el sistema de cuotas de autos ecológicos para guiar a los fabricantes de automóviles a hacer vehículos más amigables con el medio ambiente, después de que terminen los subsidios para NEV en dos años y aumenten las ventas de NEV para uso público, como autobuses y camiones.
Empresas como Tesla Inc, Volkswagen AG y Nio Inc están expandiendo la producción de vehículos eléctricos en China y se espera que las ventas sean de alrededor de 1,1 millones de unidades este año.
La nueva perspectiva para los vehículos de nuevas energías en 2025 es inferior al objetivo del 25% mencionado en una propuesta de política publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el año pasado.
Te puede interesar: California prohibirá venta de autos nuevos con motor a nafta o diésel a partir de 2035.