A la espera por los nuevos datos sobre la inflación de abril que el INDEC dará a conocer este jueves, el Gobierno tomó medidas para aumentar el ingreso de los argentinos. Así, dispuso adelantar los incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a lo que se suma una nueva suba en las jubilaciones y prestaciones sociales.
Luego de que un grupo de diputados del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, presentara un proyecto para que el Congreso presione al Ejecutivo a mejorar los sueldos antes de lo previsto, el Ministerio de Economía confirmó este martes que aplicará los ajustes a partir del mes de junio.
Si bien en la última reunión del Consejo del Salario se había establecido una suba del 45% en cuatro tramos hasta diciembre de este año, finalmente los plazos de adelantaron y llegarán a ese porcentaje cinco meses antes.
De esta forma, a partir del primero de junio el SMVM pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados, mientras que en agosto llegará a $47.850. Esto también afectará a la prestación por desempleo, como también a programas ajustados por el salario mínimo como el Potenciar Trabajo o las becas Progresar.
Por otro lado, el ANSES anunció que los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales también tendrán un incremento a partir de junio. Será una suba del 15%, lo que hará que el haber mínimo ascienda a los $37.524,96.
Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo crecerán hasta los $7.332. Los otros beneficios que aumentarán serán las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Fuente: www.noticiasargentinas.com