El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que, por pedido de Milei, cerrarán las sucursales del Banco Nación que aumenten las tasas municipales.
«Hoy el Presidente, Javier Milei, me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales», anunció en su cuenta de la red social X.
«Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida», indicó y remarcó: «Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años».
«El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato», concluyó.
- Leer también: El Gobierno quiere exponer a los municipios que cobren tasas adicionales en los combustibles
El 10 de septiembre pasado, el funcionario dio a conocer, también por redes sociales, que los municipios ya no podrían incluir impuestos y tasas en las facturas de los servicios.
«Las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio«, precisó.