Leyendo:
A pesar de los aumentos en las prepagas, habrá que abonar un adicional para hacerse análisis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A pesar de los aumentos en las prepagas, habrá que abonar un adicional para hacerse análisis

Claudio Cova, presidente en Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, explicó de qué se trata el bono de $5.000 que los bioquímicos bonaerenses cobrarán a los afiliados de las prepagas.

En diálogo con el programa «Cristina sin vueltas» de Radio Rivadavia hizo hincapié en que «la problemática en el sector salud viene desde hace ya muchos años y nos ha ubicado a todo el sector en una situación terminal».

Las prepagas podrían aplicar otro aumento del 40% en febrero

«En el último año, con las sucesivas devaluaciones más la inflación, y con el aumento de los insumos que de enero a diciembre subieron un 360% « y aquí remarcó que «casi el 95% de los insumos son importados». A eso le sumó que «hemos tenido una respuesta bastante deficiente de algunos financiadores».

Ante ese panorama, precisó: «Nosotros somos una red de 1.600 laboratorios que cubre toda la provincia de Buenos Aires y con todos estos aumentos se nos hace imposible salir adelante sino tenemos una recomposición».

Prepagas: tras el 40% de enero, advirtieron que habrá más aumentos en febrero y marzo

«A las prepagas, en lo que fue del año, les aumentaron un 130% contra todos los indicadores que fueron superiores y en algunos casos mucho más que el doble», detalló y añadió: «Ahora se liberó, ya no está el tope que ponía la Superintendencia de Salud sobre el aumento a transferir a los prestadores, del 40% nos quieren transferir el 30%». «Y en este contexto, esa quita del 10% para nosotros no es admisible».

Acerca del monto del bono, $5.000, dejó en claro que «no alcanza de ninguna manera» al tiempo que aclaró: «Si nosotros pusieramos un bono acorde a lo que tendría que ser, de entre $15.000 y $20.000, se harían innacesibles los servicios del laboratorio privado a la población».

El gobierno avaló las subas del 40% en las prepagas: «No es otra cosa que un sinceramiento de valores»

Por lo tanto, sostuvo: «El bono es casi simbólico, es para ver si hay alguna reacción de los financiadores para que haya un aporte para los prestadores, que son siempre el hilo más fino».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.