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Acusan a Nike de “profanar” la bandera del Reino Unido y ahora enfrenta un boicot que podría costarle millones
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Acusan a Nike de “profanar” la bandera del Reino Unido y ahora enfrenta un boicot que podría costarle millones

Por Sophie Lloyd, de Newsweek

Nike se enfrenta a llamados de boicot en el Reino Unido por su nuevo diseño del uniforme del equipo de fútbol de Inglaterra, y la compañía es acusada de «profanar» la bandera.

La marca de ropa deportiva reveló la nueva equipación local y visitante del equipo el 18 de marzo, antes de la Eurocopa en Alemania, este verano. Las camisetas blancas de local están adornadas con los tres leones (el escudo de armas real de Inglaterra) y el logotipo de Nike, con una cruz multicolor de San Jorge en la parte posterior del cuello. El símbolo suele ser rojo sobre un fondo blanco, como en la bandera de Inglaterra, y Nike espera que el cambio «una e inspire».

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Las camisetas moradas de visitante también cuentan con el logotipo de Nike y el escudo real, junto con franjas azules, amarillas y negras a cada lado.

El nuevo diseño de casa será usado por el equipo de Inglaterra por primera vez el sábado cuando se enfrente a Brasil en un partido de exhibición, conocido como amistoso en Gran Bretaña, en el estadio de Wembley en Londres.

Sin embargo, los cambios en la cruz de San Jorge provocaron un gran revuelo en línea, y varios aficionados al fútbol amenazaron con boicotear la marca.

«Definitivamente boicotee la compra de este Nike c***. Absolutamente escandaloso. NO compre», dijo @VanThorb en X, anteriormente Twitter. Creative_reasoning estuvo de acuerdo y preguntó: «¿Nike se da cuenta de que se trata de un delito que se puede boicotear?». «¡Los despertados han venido por nuestra bandera!» dijo Ben Smith.

«¡Esto no sucedería con ningún otro país! ¿¿Ya no se nos permite ser ingleses o [algo]???» escribió Spike. «Todo este movimiento LGBTQ ya nos están metiendo bastante en la garganta», dijo Kris Scott. «No compraré ese saco de mierda ‘woke’ de Nike», comentó Kev, mientras que Joe Turner dijo: «Esto es increíblemente irrespetuoso con el Reino Unido».

Nigel Farage, un político conservador y exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido, también criticó el nuevo diseño en GB News. «No tiene ninguna relación con la cruz de San Jorge», dijo el hombre de 59 años. «Si el equipo de fútbol de Inglaterra piensa que eso es aceptable, bueno, ¿por qué te disculparías por ser inglés, si vas a jugar para Inglaterra en las finales europeas de fútbol?».

Newsweek se comunicó con Nike para solicitar comentarios por correo electrónico.

Otros usuarios defendieron los nuevos uniformes y calificaron de «triste» la furia por el cambio de color. «Los malditos gammons y spanners lo llaman ‘woke’ y piden un boicot», dijo Andrew O’Neill, señalando que los tonos utilizados en el emblema de la cruz coinciden con el diseño de la camiseta visitante. «Esto no es algo LGBTQA+, idiotas».

«La bandera de mierda que boicotea a Nike es muy divertida porque son las mismas personas que se enojan cuando otros quieren boicotear a otras compañías», escribió abz. «Nike ha dado un golpe maestro aquí», dijo John. «Este kit parece estar en todo Twitter ahora, la cantidad de gente que de todos modos no lo habría comprado y le ha dado el gran ‘no lo compres, boicotea a Nike’ le ha dado mucha más tracción».

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Nike no es la primera marca que se enfrenta a llamados a boicotear en los últimos años. Se estima que Anheuser-Busch perdió US$ 1.000 millones en ganancias entre abril de 2023 y febrero de 2024, tras un boicot a Bud Light, la marca que molestó a una gran parte de su base de clientes al asociarse con el influencer transgénero Dylan Mulvaney y le envió a la joven de 27 años una caja de cerveza con su cara en honor a su primer año completo como mujer.

Tyson Foods también está recibiendo llamadas de cancelación por afirmaciones de que planea contratar inmigrantes. La indignación fue provocada por un artículo en Scripps News, del que desde entonces ha sido retractado.

Los conservadores reaccionaron con indignación ante el artículo que afirmaba que la empresa estaba contratando a algunos de los solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, un portavoz de Tyson Foods dijo a Newsweek que las cifras presentadas en ese artículo retractado eran inexactas.

Tyson Foods respondió a los llamados de boicot en un comunicado. «En los últimos días, ha habido mucha desinformación en los medios sobre nuestra empresa y nos sentimos obligados a dejar las cosas claras. Tyson Foods se opone firmemente a la inmigración ilegal y lideramos el camino al participar en dos importantes reuniones gubernamentales. programas para ayudar a los empleadores a combatir el empleo ilegal, E-Verify y el programa de Acuerdo Mutuo entre Gobierno y Empleadores», se lee en el comunicado.

Publicado en cooperación con Newsweek

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