Ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le prohibió al Banco Galicia y a Brunbank operar en criptomonedas, luego de que ambas entidades comunicaran que ofrecían esa posibilidad a sus clientes. Si bien la determinación del BCRA generó muchas especulaciones, según aseveraron hoy estaría ligada al acuerdo de la Argentina con el FMI, ya que, la cláusula aparece en el programa de Facilidades Extendidas que el Gobierno suscribió con la institución en marzo pasado.
No se trata de un punto que el Fondo llevó adelante solamente con nuestro país, también lo puso en marcha con naciones como El Salvador a quien le exigió que no aceptara al Bitcoin como su moneda de curso legal. En varios comunicados, el organismo le dijo al país de Centroamérica que el autorizar esa moneda «implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor».
En junio del año pasado, El Salvador aprobó la «Ley Bitcoin» y en ese entonces, Gerry Rice, vocero del FMI aseguró que instaurar al Bitcoin como moneda de curso legal «plantea una serie de problemas macroeconómicos financieros y legales».
Fuente: www.noticiasargentinas.com