Solamente una de cada cuatro empresas en Argentina consigue un trabajador calificado. El dato surge de un informe de Manpower que precisó que el 76% de las compañías locales no encuentra a ese tipo de empleado.
«Aunque la cifra ha experimentado una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior, aún se mantiene como una de las más elevadas de la última década», indicó el estudio.
Los motivos difieren según el país. En Argentina se debe al bajo nivel educativo mientras que en Japón, Canadá y Estados Unidos la razón es haber llegado a un estado de pleno empleo.
Es así como en los primeros lugares con dificultades figuran: Canadá (80%), Brasil (80%), Puerto Rico (78%), Argentina (76%), Guatemala (71%), Estados Unidos (70%), Costa Rica (70%), México (68%), Colombia (66%), Perú (65%) y Panamá (65%), con un promedio global de 75%, siendo Japón (85%) que registra el número más importante de carencias.
Además, el informe detalló cuáles son los cinco puestos para los que más cuesta encontrar a alguien: IT y Análisis de Datos, Ingeniería, Operaciones y Logística, Atención al Cliente y Ventas y Marketing.