El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el operativo que llevó a cabo ayer en la city porteña contra «los liquidadores del dólar blue», un día en el que la divisa se vendió a $525 y dejó en claro que el accionar se realizó por pedido del Ministerio de Economía.
«A ver, si yo pongo un tuit y explico lo que estamos haciendo; y después le preguntan al encargado del edificio donde yo vivo y él dice que no sabe de qué se trata, simplemente lo que está diciendo con mucho criterio es que él no sabe», sostuvo.
- Leer también: Aníbal Fernández desplegó un operativo en la city porteña contra «los liquidadores» del dólar blue
Y precisó: «Nosotros habíamos puesto un tuit explicando lo que estábamos haciendo. No seguimos avanzando con mayor información por el cuidado que queremos tener sobre el tema y porque vamos a seguir trabajando sobre la misma decisión, que tiene que ver con los liquidadores, que son los que actúan en un mercado nimio, muy chiquito, y que incentivado por cuatro vivos intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a todos los argentinos».
«Si viene un gobierno que mejora la confianza y las expectativas, el dólar se puede ir para abajo»
En diálogo con Radio 10, afirmó que la puesta en marcha del operativo se debió a una determinación de Sergio Massa: «En la medida en que el ministro de Economía me plantea el tema, nosotros avanzamos rápidamente con todo lo que podemos».
En esa línea marcó: «En definitiva es el Ministerio de Economía el que está pidiendo las explicaciones del caso y por ahí arranca un análisis más efectivo» y aclaró: «Nosotros no somos hábiles para poder actuar sobre una decisión de esa característica hasta que un organismo técnico nos dé las respuestas; y la Justicia, la responsabilidad de avanzar». «Bueno, las hemos tenido y una vez que las tenemos, ahí sí, es nuestra responsabilidad estar presentes en cada uno de los lugares», aseveró.
Además destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en este tipo de acciones. «La Superintendencia de Investigaciones lo que hace es volcarse sobre ese tema y poner todo su personal a caminar en este lugar», explicó y dejó en claro que «van a ver muchos hombres y mujeres con el chaleco de Policía Federal trabajando».
En consecuencia, aseguró: «Mientras que tengamos las decisiones que nos acompañen para que nosotros podamos actuar, estaremos en la calle, por supuesto» y al ser consultado sobre si con los allanamientos se obtuvieron resultados o se detuvieron personas, Aníbal se limitó a decir «eso lo cuento cuando hagan las valoraciones los técnicos. Por ahora nosotros hacemos la tarea policial, nada más».