El mes de agosto traerá nuevos aumentos que afectarán al bolsillo de los argentinos. Uno de ellos será el de la medicina prepaga, que volver a subir el valor de sus cuotas a partir del próximo mes.
A través de la Resolución 1293/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a las entidades del sector a aplicar una suba de hasta el 11,34%, cifra que se calcula a partir del Índice de Costos de Salud.
Esta nueva variación en los precios fue aprobada debido a los incrementos en los rubros que afectaron al sector, como los medicamentos, insumos médicos, los recursos humanos y otros gastos que las empresas reclamaban.
De esta forma, en agosto la medicina prepaga tendrá su séptimo aumento en lo que va del año para llegar a un acumulado del 68,5% en los primeros ocho meses del año. Anteriormente, hubo ajustes del 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio.
Sin embargo, se espera que este no sea el último cambio en los valores, sino que podría haber dos más en octubre y diciembre. Esto se debe a que hace unos meses, el Gobierno publicó la Resolución 867/2022, a través de la cual se establecía la posibilidad de implementar aumentos bimestrales en las cuotas de la medicina prepaga.