Argentina tendrá que abonar 336 millones de dólares para poder apelar un fallo por distorsionar datos del Indec durante el gobierno de Cristina Kirchner, que comprendió del 2007 al 2015.
La demanda fue presentada por cuatro fondos de cobertura y la suma requerida es igual al 20% del monto total de la factura.
La UCA refutó a Alberto Fernández: «Los datos del INDEC son fieles a la realidad»
La decisión estuvo a cargo de un tribunal de Londres, liderado por el juez Stephen Phillips, que puso como fecha límite para el pago el próximo 5 de abril.
Nuestro país recibió, en enero pasado, una autorización para poder apelar una sentencia con fecha de 2023 por un monto de 1.560 millones de euros siempre y cuando se abone el depósito en un tribunal de Londres mientras se espera la resolución del caso.
El magistrado Phillips aseveró que «existe un riesgo muy alto de que la República encuentre los fondos para apelar tanto ante este tribunal como, si se le permite, ante el Tribunal Supremo, pero que no pague la sentencia si no tiene éxito».
No obstante, los abogados de Argentina consideraron que no se le debería exigir a nuestro país el pago de esa suma millonaria en dólares para poder continuar con la apelación.
Con información de la Agencia Reuters