En Argentina la media de horas trabajada por semana es de 37, por debajo, del número fijado en la ley 11.544 que es de 48 horas semanales.
El dato fue dado a conocer por un informe del portal Statista que indicó que si se analiza América Latina, el único país que está por debajo del nuestro es Panamá con 36,2 horas semanales de trabajo. Por arriba de nuestra nación, se ubican: Uruguay (37,3 horas por semana), Bolivia (38) y Ecuador (38,4).
Milei le respondió duramente a una cuenta fake de Kicillof pensando que era real
En los primeros puestos se sitúan: Colombia con 44,2 horas semanales trabajadas, México (43,7 horas), Honduras (43,6) y El Salvador (43,2).
El estudio aclaró que las estimaciones de la carga horaria semanal pueden incluir a trabajadores informales, lo que puede llevar a que el promedio general de ciertos países se vea disminuido. No indica si este es el caso de Argentina.
Un dato interesante es que Argentina cuenta un 16% de empleados que trabajan 49 horas o más, lo cual significa que se encuentran «sobreocupados» y superan el máximo de horas indicadas por ley.
Hay lugares de América Latina en donde la cifra es mayor, por ejemplo, en Perú, donde el número alcanza al 32% de los trabajadores.
FERIADOS
En el ranking, Argentina aparece como uno de los países con mayor cantidad de feriados en comparación a las demás naciones de la región.
Mientras que este año en nuestro país habrá 20 días festivos, «en Chile (19), Colombia (18) y Puerto Rico (18) también ostentan algunas de las mayores cantidades de feriados, aunque lo más común en América Latina es tener entre 11 y 13 por año, rango en el que se encuentran países como México, Brasil y Perú», sostuvo el informe.