Después de varios días de negociaciones, Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo por la renegociación de la deuda y el país recibirá dos nuevos desembolsos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se alcanzó el staff level agreement, el cual será publicado pronto por el organismo multilateral.
Para el campo, el nuevo dólar agro será «el certificado de defunción de muchos productores»
Entre los puntos del acuerdo, se encuentran dos desembolsos por más de 7.500 millones de dólares: uno se hará en la primera semana de agosto y el otro en la primera semana de noviembre. Por otro lado, permitirá al Banco Central intervenir en el mercado.
Massa destacó que este acuerdo es “una muy buena noticia” que permitirá al Gobierno “recorrer esta segunda parte del año, marcada por lo electoral que genera incertidumbre o dudas, con más tranquilidad”.
Al respecto, explicó que el mismo establece “un programa de objetivos y metas, de acumulación de reserva, y equilibrio en las cuentas públicas”. Además, adelantó que el FMI aprobó las nuevas medidas tomadas, entre ellas la baja de retenciones a las economías regionales.