Argentina recibió un nuevo apoyo económico por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó un desembolso de 350 millones de dólares para el país.
Según informaron desde el Ministerio de Economía, esta nueva operación fue otorgada para reforzar “el apoyo a la agenda climática y de descarbonización”.
Este desembolso, que se hará con efecto “inmediato”, fue acordado este miércoles con el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Argentina fortalecerá su capacidad para la planificación y financiamiento de la acción climática, impulsará políticas que contribuyan a la economía circular y la descarbonización y desarrollará un marco favorable para las finanzas sostenibles”, remarcaron desde el Palacio de Hacienda.
Con el fin de reforzar la agenda climática, @el_BID aprobó una operación por 350 millones de dólares para el país. Esto nos permitirá fortalecer la planificación de políticas que contribuyan a la sostenibilidad, a la descarbonización y a la economía circular.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/fU6jT5VccC
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 21, 2023
El acuerdo entre el Gobierno y el BID fue oficializado este jueves, a través del Decreto 313/2023 publicado en el Boletín Oficial, que remarca que el dinero será destinado al “Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina II”.