El gobierno nacional anunció que el próximo mes habrá un nuevo aumento en el transporte público, y presentó una propuesta con un beneficio para aquellos usuarios que tengan su tarjeta SUBE registrada.
La nueva suba, que se aplicará a partir del 1° de febrero y será debatida previamente en audiencia pública, establece una tarifa plana mínima de $430 para los colectivos y de $420 para los trenes.
Sin embargo, el Ministerio de Infraestructura propuso que las personas con su tarjeta SUBE registrada tengan una tarifa diferenciada: en tal caso, el boleto mínimo de colectivos será de $270, mientras que el de trenes bajará a $130.
El gobierno analiza el próximo aumento de colectivos y trenes: cuánto podría costar el boleto
Registrar la tarjeta no solo otorgará una tarifa más baja en el transporte público, sino que también permite recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura, ver los viajes realizados y acceder a la tarifa social.
El trámite puede realizarse por la web de la tarjeta SUBE, completando un formulario con los número de la tarjeta y datos personales. También por teléfono al 0800-777-SUBE (7823) opción 3; presencial en los centros de atención; y a través de la App SUBE.