Luego de dos meses con bajas en el índice de precios tras la fuerte suba de diciembre, la proyección de los argentinos sobre la inflación para 2024 tuvo un fuerte descenso en marzo.
Según la encuesta que realiza el Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Di Tella, la expectativas para los próximos 12 meses bajó al 123,8%, tras haber llegado a un 170,8% en febrero.
Con respecto a la inflación esperada para los próximos 30 días también hubo un descenso: en febrero era del 19,8%, pero ahora se espera que marzo termine con un 15,46%.
El informe señala que “la reducción en la inflación esperada fue generalizada, por regiones y por distintos niveles de ingreso”.
La inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos
En la división por regiones, la Ciudad de Buenos Aires mostró el mayor número, con un 148,2%; seguido del Gran Buenos Aires, con un 140,7%. En el interior del país, la proyección estimada anual es del 111,2%.
Por otro lado, al considerar la situación educativa de los encuestados, quienes solo alcanzaron hasta el nivel primario o secundario advirtieron que será del 127,7%; mientras que los que tienen nivel terciario o universitario señalaron que podría llegar al 122,2%.