Este viernes 29 de noviembre llega el Black Friday, una de las fechas más esperadas en todo el mundo tanto por los compradores como por los comercios por el impulso que supone para el sector.
Este evento, que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que se pueden adquirir productos y servicios con importantes descuentos y promociones.
Si bien desde hace varios días muchas marcas comenzaron con las ofertas, este viernes será el gran día. Sin embargo, es necesario estar atentos para no caer en posibles engaños o estafas.
Sucede que al igual que en cada una de estas fechas, se han detectado casos de productos que habían sufrido aumentos en su precio para luego venderlos a su valor original. Por eso, existen varias herramientas para conocer si una promoción es real o no.
Muchos usuarios utilizan sitios web como “Historial de precios” y “Precialo”, que permiten conocer la evolución de precios de un producto. Así, se puede conocer si este había sido aumentado en los días previos al Black Friday.
También deja comparar el mismo producto en distintas tiendas online, lo que hace que se puedan comparar valores entre páginas y obtenerlo al mejor precio para ahorrar dinero.
Por otro lado, muchos bancos y fintech ofrecen promociones que en muchos casos se pueden acumular con los descuentos del Black Friday, aunque se recomienda leer con atención la letra chica con las condiciones para que estos se hagan efectivos.