Leyendo:
BMW lanzó su Serie 5 en Argentina, con el Teatro Colón como marco
Artículo Completo 7 minutos de lectura

BMW lanzó su Serie 5 en Argentina, con el Teatro Colón como marco

La elegancia y la imponencia del Teatro Colón, máximo exponente de la cultura argentina, fueron protagonistas de la presentación en el país de la nueva versión híbrida-enchufable (PHEV) del BMW Serie 5, este clásico sedán ejecutivo que fue presentado a la par del regreso de la distinguida BMW X7 al país.

En un evento celebrado en ese mítico y siempre vigente teatro porteño y conducido por Rodolfo Barili, periodista embajador y usuario de la marca bávara, BMW Group Argentina recibió a sus invitados en el magnífico Salón Dorado para el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5. Pero los invitados pudieron encontrarlo junto a la BMW X7 en la puerta de ingreso y verlos personalmente. Se trata de dos de las últimas novedades de la marca para la gama más alta y lujosa del segmento Premium.

Según se informó, la elección del Colón para la develación de este elegante sedán no fue casualidad: la compañía alemana patrocina al Teatro Colón desde hace tres temporadas como parte de un acuerdo que permite que sus grandes intérpretes del extranjero disfruten de sus traslados en vehículos BMW durante su estadía en el país.

Ivana Dip y Leandro Larregina, junto a Barili y Diego Leuco, usuarios e influencers de la marca BMW

Más de 40 periodistas acompañaron a BMW Group Argentina en este trascendental lanzamiento, entre los que se encontraba Diego Leuco, también es amigo y usuario de la marca.

Al respecto, Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, aseguró: “Es un gran placer para el equipo de BMW Group Argentina extender nuestra ofensiva de producto en las gamas más altas con la llegada del nuevo BMW Serie 5, uno de los sedanes más emblemáticos de la marca tanto a nivel internacional como local. Su llegada cubrirá una interesante demanda ejecutiva, que busca un alto nivel de confort sin resignar desempeño dinámico”.

Y agregó: “Al mismo tiempo, presentar en este evento el regreso del tope de nuestra gama con la elegantísima BMW X7 marca el retorno de la familia completa X desde X1 a X7 y confirma el compromiso de BMW Group con el mercado argentino, con doce novedades de BMW, tres de MINI y cuatro de BMW Motorrad a lo largo del año 2024.

Leuco, Larregina, Dip y Barili, en el Salón Dorado del Teatro Colón

Cabe destacar que, además de las novedades de producto, en 2024 la compañía presentó localmente la más alta tecnología en digitalización y conectividad con la introducción de BMW ConnectedDrive en sus automóviles e introdujo el nuevo concepto de imagen y experiencia de sus showrooms, Retail.Next, con un nuevo local en Puerto Madero.

Por su parte, Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de la Red de BMW & MINI, también se refirió al lanzamiento: “Innovación tecnológica y deportividad en un sedán de lujo son las características que destacan al Serie 5. Con su motorización híbrida que aporta nuevas tecnologías, una gran potencia que se aprovecha mediante la tracción integral xDrive y un muy completo equipamiento que incluye al paquete M Sport Pro, este modelo alcanza los máximos estándares internacionales”.

Proveniente de Dingolfing, Alemania, la octava generación del BMW Serie 5 llega a la Argentina con su versión 550e xDrive, que ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la tecnología eDrive de quinta evolución que, gracias al trabajo conjunto de su motor a combustión de seis cilindros, 3.0 litros y 313 CV con su par eléctrico de 197 CV, puede entregar una potencia máxima combinada de 490 CV y circular aproximadamente 90 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina; Rodolfo Barili; y Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI

Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido junto con el sistema inteligente de tracción integral y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, le permite acelerar al 550e xDrive de cero a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Su velocidad máxima es 250 km/h, mientras que su batería tiene una capacidad de 19,4 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas con un cargador de 7.4kW.

Con tres años de garantía o 200.000 kilómetros, el nuevo BMW 550e xDrive M Sport Pro se comercializa en la red oficial de concesionarios BMW con un precio de venta de US$ 179.900.

SEGURIDAD AMPLIADA CON BMW CONNECTEDDRIVE

Con una dotación de asistencias a la conducción y elementos de seguridad a la altura de su clase, en este modelo destacan el paquete Driving Assistant Professional (Sistema de asistencia al conductor basado en cámara y radar), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.


La octava generación del BMW Serie 5 conserva el característico diseño elegante y deportivo

Más allá de todo este equipamiento, el primer BMW Serie 5 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) además se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.

BMW X7: LA NUEVA REFERENCIA DEL SEGMENTO PREMIUM

Con un confort sin precedentes y un nuevo diseño más impactante, la BMW X más extensa de la marca presenta ahora mayor equipamiento de seguridad y tecnología híbrida, además de incorporar las ventajas de la pantalla curva BMW y los innovadores servicios de BMW ConnectedDrive.


La nueva BMW X7, tope de gama de las SAV de BMW en Argentina, acompañó al Serie 5 en el Colón

Comercializada en su deportiva versión M60i xDrive, esta SAV (Sports Activity Vehicle) cuenta con un potente motor V8 naftero de 4.4 litros con sistema Mild Hybrid que entrega hasta 530 cv, una cifra “garantiza grandes emociones y excelente rendimiento”.

“Su capacidad mecánica, equipamiento de lujo y gran tamaño, con tres filas de asientos ajustables electrónicamente, hacen de la BMW X7 un verdadero vehículo tope de gama”, concluyó Larregina, y agregó que este modelo cuenta con garantía de tres años o 200.000 kilómetros y se comercializa con un precio de venta de US$ 289.900.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.