Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, dio a conocer hoy su plan económico ante los empresarios que asistieron al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
«Tenemos tareas fundamentales: estabilizar la economía y generar reformas de fondo«, sostuvo y remarcó: «Es evidente que no podemos seguir con este parche de una macroeconomía que ha sido un desastre y en los últimos días estamos viendo un hundimiento peor de las condiciones que vamos a recibir».
- Leer también: Bullrich, la epopeya II
Por lo tanto, aseguró: «Estamos convencidos que la única manera real de frenar el caos en el que vivimos es con orden, con un país ordenado y en consecuencia, destacó que las modificaciones que realizará tendrán dos ejes: «orden» y «ley».
Acto seguido, cuestionó a Sergio Massa, ministro de Economía y el elegido de Unión por la Patria para la presidencia, por la reforma del impuesto a las Ganancias. «Tenemos en frente un candidato que en el día de ayer en la total y absoluta irresponsabilidad en el pozo profundo en el que estamos agarró una pala y profundizó el pozo, total alguien va a venir a arreglarlo», aseveró y recordó: «Algo que Argentina se hizo durante tantos años profundizar las crisis, hacer planes de cortísimo plazo, poner parches que no sirven para nada».
A su vez, apuntó contra Javier Milei de La Libertad Avanza , quien votó a favor de la iniciativa del oficialismo. «También es un caos no saber que es lo que propone un candidato que dice tener un plan para dolarizar la Argentina, porque no lo voy a imitar a Melconian, no sé si habrá fideos con tuco acá, pero es evidente que la Argentina no sale con formulas mágicas».
En ese punto, aclaró: «Estamos para cambiar Argentina pero no somos aventureros, somos personas con los pies en la tierra, venimos a trabajar en una Argentina que tiene todo pero que los argentinos no tenemos nada, esta es la gran paradoja de nuestro país».
- Leer también: Bullrich apuntó contra Milei: «Que no venga a decirnos que peleó contra el kirchnerismo»
Para finalizar, advirtió: «Vamos a recibir problemas, porque si hemos decidido conducir el país es porque estamos en condiciones de solucionarlo del lugar donde lo dejen, sino no me presentaría a presidenta, uno tiene que sacar el país del lugar donde el país está».