Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, mantuvo hoy una reunión con su equipo económico de cara a las elecciones del 22 de octubre.
El encuentro estuvo a cargo de Luciano Laspina, el asesor número 1 de la exministra de seguridad en temas económicos y, según indicó, Noticias Argentinas, uno de los posibles líderes del Palacio de Hacienda.
- Leer también: López Murphy sobre el FMI: «Argentina no va a cumplir las metas de acumulación, ni de reservas, ni de déficit fiscal»
«Se ratificaron los puntos del acuerdo programático de gobierno de JxC», indicó el economista, según Infobae y dejó en claro que «ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento, y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable».
En la reunión estuvieron presentes: Luis Petri, su vice en la fórmula, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes perdieron las PASO contra la exfuncionaria. Ricardo López Murphy, Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati, Daiana Fernández Molero, Enrique Cristofani, Guido Sandleris, Horacio Tomás Liendo, Martín Tetaz, Matías Sturt, María Castiglioni, Alberto Fohrig (quien coordina los equipos de gobierno de Bullrich) y los economistas Hernán Lacunza y David Sekiguchi, que participaron en forma virtual.
LA PALABRA DE BULLRICH
Bullrich hizo hincapié en la importancia de dejar «atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica» a fin de «construir una economía de mercado basada en reglas, en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores».
También aseveró que en su gestión el foco estará puesto en bajar la inflación y en poner en marcha un esquema «de crecimiento» del país cuyos pilares serán «el equilibrio fiscal y estabilización monetaria», además de una salida rápida del «cepo cambiario», una «reducción acelerada» de las retenciones a las exportaciones al agro y la eliminación urgente del déficit de las compañías públicas.
Marc Stanley en el Consejo de las Américas: «Queremos una relación de confianza con Argentina»
Con información de NoticiasArgentinas.com