El ministro de Economía, Luis Caputo, le envió un mensaje, vía redes sociales, a las personas que este jueves no pudieron llegar a sus empleos producto de la medida de fuerza encabezada por la CGT.
«Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro», comenzó diciendo el funcionario y subrayó: «Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad».
El paro tiene un costo de casi un billón de pesos, según los cálculos del Gobierno nacional
«La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos», afirmó y pidió: «Sigamos confiando, estamos por el buen camino».
Ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno le descontará el día a los trabajadores estatales que hoy no fueron a sus empleos por sumarse a la medida de fuerza. Sin embargo, aclaró: «Siempre me referí a descontarles a aquellos que interpretemos que se hizo por efectivamente parar y no por imposibilidad».
Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro.
Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad.
La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale…— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 9, 2024