Carlos Melconian, quien había sido elegido como ministro de Economía por Patricia Bullrich, analizó la conformación del gabinete del presidente electo, Javier Milei.
El economista fue claro y afirmó: «Es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado» porque «no sabemos quién juega, a dónde y cómo».
En ese punto sostuvo que el nuevo mandatario no tiene que poner el foco en «los nombres» sino en «el plan, el programa y el equipo» por lo que indicó: «Primero vienen esas tres cosas, después vienen las personas» e hizo hincapié en que «es muy costoso armar ideas en 15 o 20 días».
Al ser consultado sobre Luis Caputo, quien suena como el nuevo ministro de Economía, expresó: «Me gustaría que tenga un equipo, un diagnóstico, un programa» y remarcó: «Sobre todo que no se repitan errores del pasado… «.
«Menos eso de ir a tercerizar a distintas consultoras, algunas internacionales, lo que yo llamo ‘equilibrio parcial'», subrayó en una entrevista televisiva y recalcó: «No se le puede pedir a uno que me haga una reforma de esto, a otro que me haga una reforma de lo otro, apurar todo, asumir, juntar todo en una coctelera y que nadie sepa quién conduce».
En esa línea, manifestó: «No me hagas hablar más de Caputo y de desorden… No me hagas hablar más de Caputo y del desorden… Porque podría agregarte más cosas que muestran el desorden y la irrespetuosidad… Tiene que decir vamos por allá o vamos para acá, y tener un correcto diagnóstico de las cosas».