Sergio Massa elabora un acuerdo de precios que se extenderá por cuatro meses y que se pondrá en marcha a partir de diciembre con el objetivo de afrontar la inflación y lograr una estabilidad en los valores de los productos.
En declaraciones al Destape Radio, el ministro de Economía explicó que «lo que estamos buscando es que el ciudadano común en los temas de alimentos, de higiene personal, de higiene en el hogar, tenga cierta certeza en los productos de consumo masivo» por lo que precisó que «la idea es que esos precios no se muevan por cuatro meses«.
Para eso, indicó que «vamos a trabajar con un grupo que representa el 86% de lo que todos consumimos sin que los precios se muevan» y agregó que «después con el resto de la producción con un esquema de variación mucho más moderada que la de la inflación».
Al ser consultado si el precio aparecerá en la etiqueta, el funcionario destacó que «estamos con algo más moderno» y añadió que también incluirá, «un reporte de denuncia«.
Sobre ese punto, detalló que «mi idea es que el ciudadano común tenga bajada de ‘Mi Argentina’ una aplicación que lea código de barras». «Entonces, cuando vos abras, vas a tener el precio que corresponde a ese producto y lo vas a ver en la góndola. Si ese supermercado, almacén, el chino no cumple vos vas a tener dos botones: uno es para denunciar que no está cumpliendo«, precisó y recalcó que «como ahora las multas para los supermercados dejaron de ser 8 millones de pesos por incumplimiento y pasaron a ser 240 millones por cada uno, debido a que, subimos las multas 60 veces, entiendo que van a preferir cumplir que tener al ciudadano reportando con el celular denuncias por incumplimiento».