En el día después de las elecciones, una de las preguntas principales es qué pasó con el dólar y cómo reaccionaron los mercados.
Como primer signo, luego de que se supiera que Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en un ballotage, las acciones argentinas en el exterior y la cotización de los bonos cayeron alrededor de un 10%.
Es así como las caídas fueron: 11%, YPF; 9% para TGS, Pampa Energía y Loma Negra y 6% ,Banco Galicia y BBVA. No obstante, pasado el mediodía, las cotizaciones subieron y evidenciaron una dismunición del 1%.
Lo mismo ocurrió con los títulos soberanos que en el inicio de este lunes, mostraron bajas que llegaron hasta 10% . Sin embargo, después esas caídas pasaron a ubicarse en el 7% en general.
En cuanto al riesgo país, que mide la probabilidad de pago de la deuda, aumentó a 2582 puntos básicos (el viernes pasado había finalizado en 2412).
DÓLAR POST ELECCIONES
El dólar contado con liquidación (CCL) «libre» sufrió una disminución de $120 a $991, es decir, menos 10,8%. El viernes previo a los comicios, había cerrado en $1110.
El dólar blue está a $1050 para la venta. Antes de la jornada electoral, cotizaba entr los $950 y $1350.