Leyendo:
Compras al exterior: la estrategia de Mercado Libre para competir contra Amazon
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Compras al exterior: la estrategia de Mercado Libre para competir contra Amazon

A partir de diciembre, el Gobierno de Javier Milei pondrá en marcha una serie de medidas para facilitar las compras internacionales, reduciendo impuestos y eliminando trabas aduaneras.

Dichas reformas prometen abaratar los costos de productos adquiridos en el extranjero hasta en un 40%, lo que ha generado un fuerte interés entre los consumidores argentinos. Sin embargo, también representan un desafío importante para las empresas locales, que deberán competir con un aluvión de productos ofrecidos por gigantes como Amazon y otras plataformas globales.

Ante este escenario, Mercado Libre ya está trabajando en una estrategia para adaptarse y aprovechar las nuevas reglas a su favor.

Compras online en EEUU: impuestos más bajos y ahorros de hasta 40%

Según confiaron fuentes de la compañía a Newsweek Argentina, la plataforma ya negocia la posibilidad de permitir que vendedores de otros países publiquen sus productos directamente en su sitio web, ampliando la oferta y brindando a los usuarios una experiencia similar a la de comprar en páginas internacionales.

“Ahora, con estas desregulaciones, sería posible ver productos etiquetados con ‘País: China’, del mismo modo que hoy ves ‘Zona: Berazategui’”, indicaron.

Además, desde ML detallaron que el proceso de compra funcionará como cualquier transacción internacional: el vendedor despachará el producto desde su país con un número de seguimiento, y Correo Argentino se encargará de recibirlo y gestionarlo al llegar al país. “Es básicamente lo mismo que comprar de afuera hoy, pero todo integrado en Mercado Libre”, añadieron las fuentes.

Para Mercado Libre, la apuesta no solo busca competir con Amazon, sino también mantener sus ingresos. “La comisión será la misma, ya sea para un vendedor local o para uno extranjero”, aseguraron.

Con esta estrategia, la empresa espera consolidarse como un puente eficiente entre los consumidores argentinos y una oferta global, aprovechando las nuevas reglas de juego impuestas por el gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.