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Confirman que beneficiarios de tarifa social no sufrirán aumentos en los servicios
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Confirman que beneficiarios de tarifa social no sufrirán aumentos en los servicios

Este miércoles siguen las audiencias públicas en las que se debate el aumento en las tarifas de los servicios de electricidad y gas, que arrancaron el martes y continuarán el jueves. En ese contexto, Diego Mielnicki, a cargo del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de CABA precisó que «el Gobierno está proponiendo un aumento (en el gas) de alrededor del 20% para los usuarios en general» al tiempo que ratificó que «los usuarios con tarifa social no tendrían aumento o tendrían un aumento mínimo».

En diálogo con la Televisión Pública, remarcó que «desde la Defensoría del Pueblo hemos planteado mejorar la tarifa social que existe para estos usuarios» y agregó que «todavía falta lo que pasará en las próximas audiencias con la segmentación de luz y agua». En ese sentido, explicó que «la propuesta del Gobierno va primero por la georeferenciación, es decir, según el domicilio, la calle, ya que, hay zonas con un poder adquisitivo importante» y añadió que «el segundo criterio son los ingresos, los que superen los $300.000». Además adelantó que «el jueves se discutirá si se incluyen otros criterios como ser titular de vehículos de lujo y de propiedades».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «todo aumento tiene que ser por debajo de de los aumentos salariales, hasta el 80% del aumento del salario», o sea que, según indicó: «Nunca un aumento de un servicio público puede estar a la par o por encima de los aumentos salariales».

Esta mañana, Mielnicki, habló con Antonio Fernández Llorente, que conduce el ciclo Sin Relato, en la Radio 990, y puso el foco en «tener mucho cuidado con los sectores vulnerables que no pueden pagar los servicios». En ese punto, aseguró que «los salarios terminan año tras año por debajo de la inflación» y es por eso, que subrayó que «el problema es que las personas no sólo sufren estos aumentos sino también los de otros servicios: Internet, telefonía celular, TV por cable, prepagas«.

Para finalizar, a modo de ejemplo, aseveró que «hay muchas familias que se calefaccionan con energía eléctrica porque no disponen de una red de gas, entonces se gasta mucho durante estos meses».

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