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Crece el e-commerce en Argentina: las ventas por internet subieron un 12%
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Crece el e-commerce en Argentina: las ventas por internet subieron un 12%

El e-commerce parece establecerse como un método de compra muy elegido por los argentinos. Un informe realizado por la plataforma Tiendanube revela entre 2021 y 2022, las ventas a través de internet tuvieron un crecimiento del 12%.

El relevamiento, que analizó los datos de más de 45.000 tiendas online de todo el país, arrojó que en el primer semestre de este año, se registraron más de 5,3 millones de transacciones, lo que marcó un alza interanual notable.

Fueron más de 19,5 millones los productos que se vendieron a través de la plataforma, un 9% más que los que hubo en el mismo lapso del 2021. En valor monetario, esto representó un total de $45.978 millones.

Con respecto al monto de gasto de los usuarios, el ticket promedio se ubicó en $8.519, con aproximadamente tres productos por compra. Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se ubican con tickets que superan la media, llegando a los $10.590.

Sin embargo, la mayoría de las transacciones se concentraron entre Capital Federal y el conurbano bonaerense, con más de 13 millones de productos comprados.

Los rubros más elegidos fueron indumentaria (53%); salud y belleza (8%); deco y hogar (6%); comida y bebidas (5%); librería, arte y educación (5%); electrónica y tecnología (2%).

En cuanto al método de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo las más utilizadas (64%). Además, hay una mayor predisposición a utilizar los métodos electrónicos por sobre el pago personalizado (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia), que solo llega al 20%.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó a Newsweek Argentina que en 2021, el e-commerce alcanzó un récord de facturación cercano a los $1.5 billones, aunque “hay unos 2.000 sitios que concentran el 90% de la venta”.

Sin embargo, destacó que los consumidores comenzaron a “perder el miedo a la tecnología” y se familiarizaron con las compras online. En ese sentido, remarcó el rol importante que tuvieron el crecimiento de las billeteras de pago.

“En general la vinculación empieza con la tecnología o los viajes, pero una vez que se familiarizan empiezan con las categorías más recurrentes, como alimentos. Y eso hace que el online no sólo crezca en cantidad de usuarios, sino también en la frecuencia de compra”, explicó.

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