Leyendo:
Críticas de propios y ajenos: el oficialismo y la oposición contra el Gobierno por el índice de pobreza
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Críticas de propios y ajenos: el oficialismo y la oposición contra el Gobierno por el índice de pobreza

Tanto desde la oposición como desde el oficialismo cruzaron al Gobierno por el índice de pobreza que el Indec dio a conocer esta tarde correspondiente al segundo semestre del 2022.

María Eugenia Vidal, diputada porteña de Juntos por el Cambio, aseguró: «Y saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo» porque «la situación en 2023 es más grave todavía». En ese sentido, sostuvo que «alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria» y remarcó: «Y solo van tres meses del año».

«A este ritmo, es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres», advirtió al tiempo que subrayó: «Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza».

«La explicación a esto es clara: MÁS DE 100 % DE INFLACIÓN», aseveró y marcó: «Ese es el problema de fondo. La inflación derrumba la economía de quienes peor están».

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fue contudente: «39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar».

Mario Negri, líder del radicalismo en Diputados, detalló: «Según el Indec, el 39,2% de los argentinos son pobres y el 8,1% son indigentes» y sentenció: «Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos».

«Con la inflación fuera de control cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre», recalcó y alertó:»El ritmo del drama social es vertiginoso».

En la misma línea, Paula Oliveto, legisladora de la Coalición Cívica, indicó: «Más del 50% de argentinos son pobres e indigentes en la Argentina» y agregó: «Los jubilados y los trabajadores no llegan a comprar la canasta básica».

Por lo tanto, sin guardarse nada, apuntó contra el oficialismo y lanzó: «Mercaderes de la pobreza con autos de funcionarios. Exitosa fábrica de pobres para seguir sometiendo y enriquecerse».

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, precisó: «Más de 18 millones de compatriotas pobres» y resaltó: «En el mismo momento en que se publica que nuestro país se hunde más y más en la pobreza, hay una comitiva exageradamente nutrida en USA viviendo la buena vida».

En consecuencia, se dirigió al jefe de Estado y le dijo: «Alberto Fernandez, usted es el Presidente de la negación Argentina».

Aparte de la oposición, desde el oficialismo también empezaron a cuestionar a Alberto Fernández por los números de la pobreza.

Uno de los primeros fue el economista, Sergio Chouza recalcó: «Volvió a aumentar la pobreza» y aseguró: «La foto más clara del fracaso del Gobierno de Alberto Fernández». «Una oportunidad histórica perdida que va a costar revertir», advirtió.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.