Un auto que se vende en la Argentina desde hace un año bajará 25 millones de pesos beneficiado por la quita de impuestos que anunció el Gobierno a fines de enero de este año: se trata del BAIC U5 Plus, un sedán de grandes dimensiones y que viene con un gran nivel de equipamiento.
Este vehículo se fabrica en China, es eléctrico y se venía comercializando en la Argentina a 54.9 millones de pesos aunque su importador, el Grupo Belcastro, anunció que calificó dentro de los requisitos de importación y quedó exento de abonar derechos aduaneros, por lo que bajará su precio casi en 25 millones de pesos y se venderá en 29.8 millones de pesos.
Esta impactante baja de precio se da en el marco del plan que tiene el Gobierno de crear un nuevo segmento de autos eléctricos e híbridos accesibles, según anunció oportunamente en el Decreto de baja de impuestos al sector automotor.
Así lo informó el Ministro Luis Caputo el 28 de pasado enero: “Bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría. Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%”.
Cómo es el BAIC U5 Plus 100% eléctrico
El BAIC U5 Plus es un sedán que pertenece al Segmento C (Compacto) y que se destaca por sus grandes dimensiones y su interesante nivel de equipamiento.
Tiene un motor eléctrico que desarrolla 161caballos de potencia, está asociado a una caja automática con tracción delantera y se alimenta de baterías de litio de 48.3 kWh (tiene una opción de carga rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Su velocidad máxima es de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
En lo que respecta a su autonomía, BAIC destaca que es de 416 kilómetros y eso lo coloca en una buena posición con respecto a otros autos eléctricos que se venden en la Argentina como el Nissan Leaf y el Renault Kwid E-Tech, que tienen 250 y 300 kilómetros de autonomía respectivamente.
A nivel seguridad viene de serie con seis airbags, posee alerta de colisión, monitoreo de presión de neumáticos, velocidad crucero, control de estabilidad (ESP) y Auto Hold, entre otras prestaciones que le permitieron obtener una calificación de 5 estrellas en seguridad en C-NAP.
En lo que respecta a la estética el BAIC U5 Plus se destaca por tener asientos de cuero, techo panorámico y una pantalla multimedia de 9 pulgadas que soporta Android Auto y Apple CarPlay.
Fuente: Noticias Argentinas