Desde este lunes, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza la una nueva edición del CyberMonday, el evento de ventas electrónicas que propone descuentos en miles de productos.
En esta edición, hay más de 1.000 marcas participantes, entre ellas 149 empresas que se suman por primera vez, en 12 categorías que incluyen indumentaria, tecnología, viajes y alimentos, entre otras.
De acuerdo a los primeros sondeos realizados durante las primeras horas del lunes, el top cinco de los productos más buscados lo componen zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores.
La CACE también destacó el impacto que tuvo el Mundial de Qatar 2022 en el CyberMonday, ya que las ofertas más clickeadas –en base a 1.3 millones de usuarios que navegaron por la web- corresponden a televisores, aires acondicionados y notebooks.
Por otro lado, a la categoría Electro & Tecno, se suma la de Viajes como una de las categorías que más interesa a los consumidores. Esto, relacionado a la época del año, ya que se está muy cerca de las vacaciones de verano.
Con respecto a las ofertas, desde la cámara señalaron que el descuento promedio es del 27%. La categoría Servicios es la de mayor promedio, con ofertas de hasta un 72%, entre las que hay propuestas educativas y de captación, servicios de telefonía y seguros.
Por detrás quedaron Muebles, Hogar y Deco (34%); Bebés y Niños (30%); Alimentos & Bebidas (30%); Cosmética y Belleza (29%); Deportes y Fitness (26%); Varios (25%); Indumentaria y Calzado (25%); Automotriz (25%); Electro y Tecno (22%); Viajes (18%).
Además, entre los primeros números que arrojó la jornada de ayer, la CACE señaló que el 84% de las búsquedas totales se hicieron a través de dispositivos móviles.