Luego de convertirse en el flamante secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren brindó sus primeras definiciones sobre las medidas que tomarán desde el ministerio comandado por Sergio Massa.
En ese sentido, advirtió que el primer objetivo del nuevo gabinete del Palacio de Hacienda será estabilizar la situación macroeconómica y calmar la inflación para recomponer los ingresos de los argentinos.
«Nuestra gran preocupación en el corto plazo es recuperar el poder adquisitivo del salario. Por eso, el problema de la inflación lo vamos a atacar con crecimiento y con coordinación de políticas», aseveró en diálogo con A24.
El funcionario destacó que «lo más importante hoy es tranquilizar la economía para que pueda volver una estructura de costos», debido a que «nadie sabe a cuánto compra y a cuánto vende». «El que tiene no quiere vender porque no sabe si va a habrá una devaluación o no», agregó.
De Mendiguren admitió que hay «problemas con los dólares» y que el contexto económico desfavorable es difícil de revertir a la brevedad. Sin embargo, remarcó que Massa tiene «capacidad de gestión y voluntad política» para mejorar la situación.
«Sergio tiene claro que hay que serenar esto. Todos tenemos que colaborar para estabilizar las variables. A mí me toca mantener el nivel de actividad», expresó el funcionario.